Reciben reporte de un derrame de agua residual; encuentran exceso de grasa y una mala instalación de descarga sanitaria
Una persona reportó ante personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el brote de agua residual en un domicilio de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo, al acudir a atenderlo se encontraron con situaciones que agravaron la situación.
A través de un comunicado, personal de la descentralizada informó que en el lugar se encontraron con una descarga sanitaria con mala instalación y obstrucción de grasa.

La jefatura del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que la descarga contaba con la extensión de un tubo en forma de codo, lo que impidió a la cuadrilla de trabajadores hacer un sondeo y limpieza para desazolvarla.
Aunado a esa problemática, el sitio registró la presencia de exceso de grasa, lo que generó un taponamiento.
Con esas dificultades extras, los trabajadores de la JMAS instalaron ocho metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro.
En el comunicado se aclara que posteriormente se realizará la reposición de la carpeta asfáltica, por mientras el área quedó tapada con tierra.
El personal de la descentralizada recomendó a la usuaria hacer una instalación de registro ajustado a la línea recta de la nueva descarga sanitaria.
Dio a conocer que las personas que tengan necesidad de realizar algún reporte a la JMAS deben marcar a la Línea del Agua 073, opción 1 para emergencias y opción 2 para atención al usuario durante las 24 horas los 365 días del año.