Por Diego Villa |
El sismo de 4.3 grados que se sintió en algunas partes de la ciudad ayer 1 de septiembre cerca de las 10:00 de la mañana no tuvo repercusiones, manifestó Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil del Municipio.
Briones señaló que únicamente se recibieron llamadas para informar las evacuaciones de personal que se realizaron en algunos edificios, pero sin ningún hecho que lamentar.
Agregó que no hubo llamadas de auxilio por alguna situación relacionada con el temblor.
Además, señaló que hubo zonas en específico donde se sintió más el temblor, como en la avenida Antonio J. Bermúdez.
El día de ayer 1 de septiembre, dos réplicas sísmicas se presentaron a las 10:17 y 10:23 de la mañana, de 4 y 4.3 grados en la escala de Reichter, respectivamente.
Empleados de edificios de la avenida Tomás Fernández evacuaron sus centros de trabajo para resguardarse ante cualquier afectación que pudiese resultar del fenómeno.
El investigador Óscar Dena Ornelas explicó que la percepción en Juárez pudo darse por las condiciones de la ciudad fronteriza de encontrarse rodeada de montañas y cerros, además de la forma en que están construidos algunos edificios, aun cuando el epicentro del terremoto se dio en Van Horn, estado de Texas en Estados Unidos.