Por Alejandro Salmón |
La diputada Adriana Terrazas Porras recibió el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván como próxima presidenta del Congreso del Estado, cargo al que llegó sin el voto de sus propios compañeros de la bancada de Morena.
Durante la presentación del informe de actividades de los diputados priistas Georgina Zapata y Omar Bazán, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno expresó, a nombre de la gobernadora, el apoyo del Poder Ejecutivo.
Al hablar casi al término del informe, celebrado en el mezzanine del Congreso del Estado, Jáuregui Robles inició su discurso con felicitaciones a la diputada morenista.
“Destaco la presencia de la presidencia del Congreso, de la diputada Adriana Terrazas. Muchas felicidades porque vas a ocupar un cargo de representación muy importante de los poderes del estado”.
El encargado de la política interior del estado agregó, al referirse a Adriana Terrazas: “te reitero, a nombre de la gobernadora del estado, nuestro total y absoluto respaldo a tu labor institucional como representante de todos los diputados del Congreso del Estado. Tendrás nuestro respaldo siempre”.
Jáuregui tuvo también palabras de felicitación para los dos diputados informantes, y para Mario Vázquez Robles, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
“Felicito a Mario Vázquez por el estilo que ha imprimido, que ha permitido que en el Congreso se respire un ambiente de unidad. Muchas felicidades, Mario, por tu trabajo legislativo”, cerró su discurso.
La ceremonia se celebró ante más de 300 invitados, la mayoría, alcaldes, diputados locales, líderes cetemistas, encabezados por Doroteo Zapata, dirigente de la CTM en Chihuahua y pare de la diputada Georgina Zapata. Ausentes, los otros diez integrantes de la bancada de Morena.