Firma convenio esa instancia con el Ichmujeres para que ese segmento de la población solvente de forma gratuita cualquier rezago educativo que tenga
Familiares de víctimas de feminicidio serán atendidos por personas de Instituto Chihuahuense de Educación (Ichea) para que completen sus estudios a través de un convenio que se firmó con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).
El acto se realizó esta tarde en el auditorio B de las oficinas del Gobierno del Estado de Pueblito Mexicano, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, y tiene como objetivo brindar de manera gratuita la alfabetización, primaria y secundaria a todos los deudos de 15 años y mayores que lo requieran.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, dijo que la alianza representa un alto beneficio, ya que las instituciones que participan están comprometidas con la atención a personas vulnerables.
El director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, mencionó que el convenio busca generar un modelo de atención integral, diferenciado y especializado para las familias de víctimas de feminicidio.
El respaldo se dará mediante acciones y apoyos de las instituciones con la implementación de una campaña intensiva contra el rezago educativo.
La titular del Ichmujeres, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, mencionó que este pacto permitirá que niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres, o hermanos que vivieron una pérdida, puedan acceder a una preparación académica.
Como testigos de la firma del convenio asistieron Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común y la coordinadora para la Atención a las Personas Mayores en el DIF Municipal de Juárez, Carlyn James.
Durante la sesión se dio a conocer que se habilitará un Círculo de Estudios en las oficinas de Ichmujeres para brindar asesoramiento a aquellas personas que no cuentan con sus estudios para que se inscriban en el Ichea.