Son tres empleados del Instituto Nacional de Migración, un guardia de seguridad y un migrantes
En audiencia llevada a cabo este día, ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron vinculadas a proceso las cinco personas que habían sido imputadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y de las que se habían obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes.
A través de un comunicado emitido por la FGR, se informó que los cargos por los que se les vinculó es por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por “COMISIÓN POR OMISIÓN”: a los agentes de migración Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N” y el guardia de seguridad privada Alan “N”. Todos ellos quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria.
Entre tanto, Jaison “N”, el extranjero al que se le relaciona con estos hechos, fue vinculado como autor material por ACCIÓN, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.
La FGR indicó que continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada.
No se dieron mayores informes sobre la investigación ni futuros posibles arrestos.