Por Alejandro Salmón |
Los legisladores de oposición siguen sin atender el llamado del pueblo de México para lograr una reforma electoral profunda, afirmó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De la Rosa, acerca de la aprobación del “Plan B”.
Agregó que las reformas a las leyes secundarias en materia electoral representan un gran avance a la vida democrática del país, por lo que Morena Chihuahua las secunda y aplaude.
“Si bien no es lo ideal, las modificaciones sustanciales garantizan el sostenimiento de elecciones libres y austeras”, dijo la dirigente morenista
La creación del Sistema Nacional Electoral permitirá una labor eficaz y efectiva con base a la coordinación entre el INE y los organismos electorales locales, solo por citar un ejemplo, manifestó.
A lo anterior, se suma el impulso que la reforma da a los grupos vulnerables, que va a permitir una expansión de la vida democrática a todas las personas dentro de la República Mexicana.
Del llamado de la oposición y de diversos organismos de la sociedad civil a “no tocar al INE”, Granados respondió que en las democracias modernas no existe nada intocable, y señaló que lo aprobado por el Congreso de la Unión mejora la vida democrática del país.
Cuestionada acerca del voto en contra que emitió el senador chihuahuense Rafael Espino de la Peña, pese a formar parte de la bancada de Morena en la Cámara alta, la dirigente morenista no dio respuesta.