Autoridades estatales habilitarán espacios en algunos de sus 12 centros comunitarios para ofrecer consultas de odontología sin costo alguno para la ciudadanía.
Esta actividad se realizará a través de un convenio suscrito por funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común con la Universidad Interamericana del Norte (UIN).
Mientras que el Gobierno proveerá las instalaciones y equipo, la institución de educación ofrecerá a sus estudiantes, que realizarán así sus prácticas profesionales, y profesores para atender a los pacientes, informó Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.
Explicó que se habilitarán de cuatro a cinco centros comunitarios, entre ellos Concordia, Altavista y Riberas del Bravo, donde en cada uno se atenderá al menos a 12 personas cada día.
La subsecretaría, continuó, proporcionará los enseres para que se puedan llevar a cabo limpiezas dentales y extracciones totalmente gratuitas.
“Queremos llevar áreas de prevención, en este caso las odontológicas”, expuso.
Es importante, aseguró, que como Gobierno humanista entablen acuerdos con las universidades para dar servicio a la comunidad.
El jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Luis Ernesto Lozano Arana, comentó que el convenio es parte de la búsqueda de espacios e instituciones apoyen a personas vulnerables de la frontera.
Christian Arreola Ríos, coordinador del Programa de Odontología de la UIN, mostró agradecimiento por el apoyo que recibirán los 250 alumnos de la UIN, quienes están en un proceso de preparación.
La entrada Sanarán sonrisas de colonos de norponiente, sur y suroriente aparece primero en Norte de Ciudad Juárez.