Por Redacción |
Sobre un templete de madera que se colocó sobre el río Bravo, a la altura de la avenida Francisco Villarral y Cuatros Siglos, obispos de la frontera celebraron este día la Misa Binacional por los Migrantes.
Esta celebración se realiza desde hace 24 años en esta región fronteriza, en memoria de aquellos migrantes que han fenecido en su intento por llegar a los Estados Unidos, persiguiendo el sueño americano.
José Guadalupe Torres Campos, obispo de la diócesis de Juárez, dijo que este día los obispos y los fieles se unieron para orar y pedir por todos los migrantes, en especial por aquellos que han perdido la vida en su intento por cruzar a los Estados Unidos.
“Ahí están las cuces que simbolizan a todos los que ya se han ido”, señaló.
Recordó que la misa también simboliza la unión, “no ponernos muros sino construir puentes, como el de hoy, de madera es señal de unidad”, dijo.
Ante los medios de comunicación hizo un llamado a las autoridades de México y Estados Unidos, para que con la Reforma Migratoria se favorezca a los migrantes.
Jesús Parra Ventura, presente en la Misa Binacional, migró desde el estado de Guerrero México, junto con su esposa y sus siete hijos, ahora busca llegar a la unión americana.
Comentó que fue duro llegar hasta Cuidad Juárez, especialmente por lo temores, por todo lo que se habla de la ciudad y lo que aquí ocurre con los migrantes, no obstante su familia y él están bien y ahora el reto está en poder cruzar a los Estados Unidos.
(Con información de Christian Torres)