Habilitarán contenedores como dormitorios y rentarán habitaciones de un hotel para los militares enviados a la ciudad, así como una partida para la compra de 70 toros, entre otros
El Ayuntamiento autorizó el gasto de 72.5 millones de pesos que sobraron del presupuesto de egresos del año pasado, pero se transfirieron para el 2023 para el financiamiento de diversos proyectos.
Por unanimidad de votos acordaron pagar 2,9 millones de pesos para el pago de la renta de 20 contenedores habilitados como dormitorios del personal del Ejército Mexicano que participa en los operativos de seguridad en esta frontera.
También autorizaron la renta de 54 habitaciones para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De igual manera liberaron el gasto de 840 mil pesos para un Proyecto de Mejora Genética, mediante el cual el Municipio se comprometió con la Asociación Ganadera para la adquisición de 70 toros de registro.
Entre otros proyectos, canalizaron 20 millones de pesos para contratar a una empresa privada que preste los servicios de limpieza y mantenimiento de los camellones de siete avenidas principales durante seis meses.
Los principales camellones a intervenir están en las avenidas De Las Torres, Independencia, Zaragoza, Manuel J. Clouhtier, Oscar Flores, Ejercito Nacional y eje vial Juan Gabriel.
Finalmente dieron suficiencia presupuestal de 15 millones para la primera etapa de la construcción de un auditorio de la Biblioteca Bonanza, ubicada en la Valle del Sol.
Entre los proyectos se encuentra la edificación del Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, que se ubicaría a un costado de la Plaza Juan Gabriel y para el que se solicitaron 20 millones de pesos de un total de 50 que se requerirán para terminarlo de construir en etapas posteriores.
La regidora Ana Carmen Estrada (Morena), coordinadora de la Comisión Edilicia de Hacienda del Ayuntamiento presentó un dictamen a favor de los proyectos de inversión y solicitó la autorización en Cabildo. Aseguró que las decisiones tomadas serán favorables para los juarenses.