Por Redacción |
Con el fin de evitar que se registren inundaciones en uno de los cruceros más transitados de la ciudad, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en las rejillas pluviales que se encuentran en la avenida Tecnológico a un costado del Parque Central Hermanos Escobar.
El acumulamiento de basura ha sido tan en ese sector en días recientes, que al menos dos veces se ha tenido que limpiar las rejillas que se encuentran taponadas de basura.
Gibran Solís, director de Limpia, dijo que se le dio mantenimiento a dichas obras de captación de agua, las cuales fueron instaladas para alimentar el cárcamo de recepción del parque.
Señaló que al ser una obra de reciente creación se estuvo al pendiente para poder apoyar con la limpieza en beneficio de todos.
“Servicios Públicos es una dirección que a través de Limpia participa en una gran cantidad de servicios a la comunidad; en cuanto a los temas de lluvia, actuamos de manera preventiva, ya habíamos intervenido en diques y arroyos de la ciudad”, explicó.
Solís comentó que apenas el fin de semana la cuadrilla de guardia en la Dirección a su cargo, acudió al mismo lugar para la limpieza de las rejas, ya que se encontraba un gran amontonamiento de basura.
El funcionario refirió que al encontrarse presente la temporada de lluvias, será necesaria la participación ciudadana para evitar tirar basura en las calles.
(mr)