Diario Al Norte
Sin categoría

Albergues para migrantes, al 66% de aforo y siguen a la baja: OIM

Sigue el abandono de los espacios humanitarios, ya que los extranjeros quieren entregarse a la Patrulla Fronteriza antes de que termine Título 42

En las últimas horas los albergues locales que dan posada a migrantes han disminuido drásticamente su ocupación.

De acuerdo al último monitoreo realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se ha llegado a un 66 por ciento de su capacidad y continúa a la baja.

Lo anterior a unas horas de que termine el plazo del esquema Título 42, por lo que cientos de migrantes que permanecían en la localidad han optado por cruzar a El Paso Texas para formarse en las entradas del muro metálico fronterizo, ubicados a la altura de los marcadores 40 y 42 del río Bravo.

Albergues como el Kiki Romero que administra el gobierno municipal, han llegado a tener en los últimos días apenas unos 20 migrantes, cuando su capacidad es hasta para 200 personas, lo que significaría una ocupación temporal del 10 por ciento.

Sin embargo, las cifras varían cada día debido a la entrada y salida de los ocupantes.

En los últimos días las personas en tránsito han estado abandonando la mayoría de los albergues para ir a entregarse a la Patrulla Fronteriza.

A nivel estatal hay registro de 35 albergues, de los cuales 23 son de Ciudad Juárez. En promedio, en estos 23 lugares hay una capacidad para atender a 2 mil 200 migrantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza sin eternidades el nuevo hospital de especialidades del IMSS

Diario Al Norte

Llena conferencia de Sheinbaum la Expo Chihuahua

Diario Al Norte

Repararán alumbrado en la calle de acceso a Paraje de San Isidro

Diario Al Norte