Diario Al Norte
Sin categoría

Alertan por tolvaneras en tramos carreteros de Janos, Ascensión y Jiménez

Las ráfagas de viento pueden alcanzar hoy hasta 70 kilómetros por hora, anuncia Protección Civil

El paso del frente frío 54 por territorio chihuahuense, generará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en las regiones norte y noreste del estado, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La CEPC alertó a la población ante la posibilidad de la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Saucillo-Jiménez y Jiménez-Parral.

En un comunicado de prensa se detalló que las ráfagas más fuertes se prevén en los municipios de Guadalupe, Janos y Camargo, para el transcurso de este miércoles.

Este tipo de condiciones pueden reducir la visibilidad y ocasionar condiciones adversas para viajar, por lo cual es importante que los automovilistas tomen precauciones adicionales y estén atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

El fenómeno climatológico se presenta por la combinación del sistema frontal, con una vaguada polar, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad por ambos océanos.

Protección Civil informó que en regiones como Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Jiménez, Delicias, Parral, San Francisco del Oro, Matamoros y Manuel Benavides, se esperan rachas de 50 km/h.

Además, en Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Matamoros, Julimes y Coyame, se prevén vientos por encima de los 45 km/h.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FIL de Guadalajara es un foro del conservadurismo: AMLO

Diario Al Norte

Intentan asesinar a guiador que enfrenta a balazos a su agresor

Diario Al Norte

Tramitan 32 mil placas nuevas, pero omiten recogerlas

Diario Al Norte