Diario Al Norte
Sin categoría

Avatar: El camino del agua debuta en cines

Por Marisol Rodríguez |

En 2009 se estrenó ‘Avatar’, una de las película más taquilleras en la historia del cine, hoy 13 años después llega su primera secuela.

‘Avatar: El camino del agua’ es dirigida, producida y escrita de nuevo por la mente maestra del cineasta canadiense James Cameron.

La cinta de ciencia ficción se estrena el 15 de diciembre y es protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana en sus papeles de Jake Sully y Neytiri, respectivamente.

En el elenco también participan Stephen Lang, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Kate Winslet, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald.

El rodaje se realizó en locaciones como Manhattan Beach, California y Nueva Zelanda.

¿De qué trata?

Una década después de la batalla entre los guerreros Na’vi y los soldados de la RDA, Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta Pandora, integrada por Neytiri y sus hijos: Kiri, Neteyam, Lo’ak y Tuktirey.

Cuando una amenaza familiar regresa para terminar lo que se inició anteriormente, estos harán todo lo posible por permanecer juntos.

Para lograrlo deberán explorar otras regiones de su territorio y pasar un tiempo en el agua, alrededor del agua y sobre el agua en busca de un nuevo hogar.

En corto

Título: Avatar: El camino del agua
Género: Ciencia ficción
Duración: 190 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron y Josh Friedman
Música: Simon Franglen
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Michelle Yeah, Oona Chaplin, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco y Jermaine Clement

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ponen a la venta los lentes que Jeffrey Dahmer usó en prisión

Diario Al Norte

Exigen que cónsul de Venezuela venga para facilitar trámites de migrantes fallecidos

Diario Al Norte

Revisa mañana tu recibo de nómina de quincena, !te caerá un extra!

Diario Al Norte