Diario Al Norte
Sin categoría

Brindarán apoyos económicos a mujeres migrantes

El Instituto Municipal de las Mujeres informó sobre el convenio con Plan International Inc. para otorgar la asistencia

A través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se informó sobre la celebración de un convenio con representantes del Plan International Inc. para colaborar conjuntamente en acciones de asistencia humanitaria.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra que otorgarán apoyos económicos para mujeres migrantes.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, dijo que comenzarán a levantar el formato para identificar y canalizar los apoyos a las posibles beneficiarias.

Precisó que auxiliarán a las mujeres que cuentan con un perfil muy específico, tal  como ser mujer en situación de movilidad, superviviente de violencia de género, tener hijos menores de 17 años y padecer alguna condición de discapacidad.

Plan International informó que ellos iniciaron sus operaciones en México a finales de 2020.

Documentaron que en 2021, de los 131 mil 448 solicitantes de asilo, 31 mil 607 eran niños y adolescentes. También que entre enero y septiembre de 2021, el flujo de niños y adolescentes migrantes no acompañados que viajaron a México, ascendió a  9 mil 585.

“Particularmente las niñas, adolescentes y mujeres están en riesgo de ser víctimas de trata, explotación sexual y laboral, es por ello que tenemos como objetivo asegurar que se garanticen los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes migrantes, en particular el derecho de refugio, la educación, la salud y los servicios básicos y a vivir una vida libre de violencia”, informan en sus sitio web.

Urrutia Castro señaló que el Municipio y el instituto tienen compromisos comunes, como en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, niños y adolescentes, para la atención de mujeres en situación de movilidad y sus hijos.

La funcionaria destacó el firme compromiso que tiene el alcalde Cruz Pérez Cuéllar de generar y fortalecer alianzas que permitan llegar a más mujeres, entre ellas quienes se encuentran en situación de movilidad, en contextos de violencia y violación a sus derechos humanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La golondrina y su príncipe provoca cierre de calles

Diario Al Norte

VIDEO: Desde hoy el gimnasio Bertha Chiu es un  Complejo Deportivo Municipal

Diario Al Norte

México firma acuerdo migratorio con EU; incluye visas de trabajo

Diario Al Norte