Diario Al Norte
Sin categoría

Christian Atsu, murió en el terremoto en Turquía

La noticia fue confirmada a medios locales por su representante Murat Uzunmehmet tras informarse que se encontraba desaparecido

El cuerpo del futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Málaga y ex compañero del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, fue encontrado sin vida debajo de los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria.

FILE PHOTO: Christian Atsu during his stint with Newcastle United before their FA Cup fourth round match v Oxford United – St James’ Park, Newcastle, Britain – January 25, 2020 REUTERS/Scott Heppell/File Photo

La noticia fue confirmada a medios locales por su representante Murat Uzunmehmet tras informarse que se encontraba desaparecido. En las redes sociales del Hatayspor también se pronunciaron ante el fallecimiento:

“El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros (restos), va camino de ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza”, escribieron.
Christian Atsu planeaba irse de Turquía previo al terremoto

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, por lo que compró un boleto de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de irse luego de marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul, razón por la que canceló el viaje.

“Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Lo agarró un terremoto en su día más feliz”, comentó.

Atsu falleció bajo los escombros de su vivienda en la “Residencia Ronesans”, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate. Estaba desaparecido luego de los terremotos de escala 7.7 y 7.6 grados de magnitud, que dejaron al menos 45 mil muertos.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Comienza mayo con 21 clausuras de negocios que expenden alcohol

Diario Al Norte

Llega a Juárez “Ambulante”, programa de cine documental itinerante

Diario Al Norte

Hallan cadáver de hombre en Las Torres

Diario Al Norte