Diario Al Norte
Sin categoría

Del 3 al 17 de mayo se entregan apoyos de Bienestar

Los recursos serán distribuidos a adultos mayores, personas con discapacidad y para sembradores

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que a partir del 3 de mayo se entregarán los recursos de los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y para sembradores.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar que la dispersión bancaria de mayo-junio se realizará del 3 al 17 de mayo, y el pago en comunidades del 3 al 28 de mayo, para efectuar 13.3 millones de pagos: 11.4 millones a adultos mayores, 1.3 millones a personas con discapacidad y 450 mil a sembradores.

Migración de bancos privados a Banco del Bienestar

Ariadna Montiel señaló que desde el inicio de año inició el cambio de tarjetas para migrar el pago de bancos privados al Banco de Bienestar.

Detalló que hasta el momento se han entregado 2.8 millones de tarjetas del Banco de Bienestar, y esta transición se llevará a cabo en julio de este año.

Requisitos para cambio de tarjetas al Banco del Bienestar

Expuso que del 3 al 31 de mayo se realizará el cambio de tarjetas para las personas que reciben el pago en Banorte, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, HSBC y Afirme, a través de mil 746 módulos que han instalado.

Estos requisitos son necesarios para realizar el cambio de tarjeta: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, y número de teléfono de casa y celular.

Señaló que ya se cubrió la etapa para cambiar las tarjetas a los usuarios de Banamex y Bancomer, pero se han instalado 400 módulos para que las personas rezagadas realicen el cambio.

Para conocer fecha, hora y lugar para recibir la tarjeta se puede ingresar a la dirección gob.mx/bienestar, y sólo es necesario ingresar la CURP; o se puede llamar a la Línea Bienestar 800 639 42 64, para recibir dicha información.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se vuelve a incendiar el basurero municipal

Diario Al Norte

Muere hombre apuñalado tras riña familiar

Diario Al Norte

Reforma Congreso Ley de vivienda para dar más créditos a mujeres

Diario Al Norte