Diario Al Norte
Sin categoría

Entregará Gobierno Federal esta semana 4.5 mdp a escuelas

Con el fin de tratar asuntos relacionados con la política de Bienestar y becas, delegados estatales y gobernadores se reunieron el pasado fin de semana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer Juan Carlos Loera de la Rosa, quien dijo que esta semana se entregarán 4.5 millones de pesos a escuelas juarenses para que mejoren su infraestructura.

López Obrador les solicitó a los funcionarios enfocarse en los programas del Bienestar, una de las principales características del Gobierno federal a favor de apoyar a los más necesitados.

Dentro de los programas a reforzar se encuentra el de La Escuela Es Nuestra (LEEN), que tiene como objetivo que ninguna escuela se quede sin recibir recursos para mejorar sus instalaciones.

En el caso de Ciudad Juárez, dijo, existen escuelas que han sido beneficiadas hasta en dos o tres ocasiones, pero todavía quedan algunas que no han recibido la aportación de este programa.

Anunció que esta semana llegó un importante número de tarjetas para entregar a las escuelas por un monto total de 4 millones y medio de pesos para apoyar a nuevas escuelas solo en Ciudad Juárez.

El delegado estatal dijo que seguirá haciendo gestiones para que aquellos planteles que no han recibido recursos los obtengan, mencionó.

Otro de los puntos que se trataron fue la operación de los Bancos del Bienestar, el reforzamiento y la coordinación con la institución y con la construcción de los que están pendientes.

En el caso de Chihuahua, agregó, son tres bancos donde todavía no se inician con su construcción, por lo que el presidente instruyó que se cumpla con el compromiso hecho y que para julio estén todas las sucursales funcionando.

Además, Loera de la Rosa sostuvo dos reuniones más, una con Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ante quien realizó diversas gestiones relacionadas con la recuperación de viviendas abandonadas y ponerlas en manos de los trabajadores.

Con esta estrategia se busca reducir el foco de inseguridad y riesgo sanitario en los que se convierten estas viviendas; también, analizar la posibilidad de traer los Tianguis para el Bienestar a algunas regiones del estado de Chihuahua.

El delegado asistió a la recepción oficial ofrecida por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para agradecer a algunos cónsules de Estados Unidos en México, entre ellos Erick Cohen, quien ahora funge como cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ya que pronto cambiará de adscripción.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO realiza gira de trabajo privada por Yucatán

Diario Al Norte

Pistoleros asesinan a dos y hieren a otro en la colonia Industrial

Diario Al Norte

TikTok permite cobrar por videos exclusivos de hasta 20 minutos

Diario Al Norte