Diario Al Norte
Sin categoría

Estudiarán detonantes del embarazo adolescente en Ciudad Juárez

Por Martin Orquiz |

A través de la aplicación de encuestas a personal educativo, estudiantes, madres y padres de familia de educación media, autoridades de Educación y el Colegio de Chihuahua (Colech) buscarán establecer los detonantes del embarazo adolescente en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que se promueven un estudio sobre la temática para conocer el abordaje que se le da desde la política pública.

Para comenzar, se realizó una sesión en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez (Pueblito Mexicano), encabezada por el director del Colech, Jesús Francisco Hinojos Calderón y el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

Hinojos Calderón explicó que el estudio fue solicitado por la SEyD y se realizará a inicios del próximo año.

Contará con tareas de difusión, investigaciones y estudios realizados por académicos e investigadores de la propia institución. 

Fuentes Estrada declaró que ambos organismo se coordinarán para trabajar en el fenómeno del embarazo de alumnas que cursan secundaria.

El estudio será mixto; cualitativo para analizar a profundidad los aspectos socioemocionales que rodean al embarazo adolescente, además de cuantitativo para evaluar los factores de riesgo en la prevención de embarazos en escuelas secundarias de la frontera.

La actividad se realizará durante las primeras semanas de enero de 2023, una vez que sean revisadas la estrategia, formas y contenido de las encuestas.

Los participantes en la investigación sostendrán otra reunión posteriormente para hacer los planteamientos finales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Kendall Jenner ignora olímpicamente a Bad Bunny en juego de la NBA; desatan polémica

Diario Al Norte

Piden en Cabildo analizar construir una gaza en Valle del Sol

Diario Al Norte

AMLO realiza gira de trabajo privada por Yucatán

Diario Al Norte