Diario Al Norte
Sin categoría

Exige comunidad cultural investigar a empresa de teatro sin licitar

Por Enrique Lomas |

La comunidad cultural del estado de Chihuahua llamó a que se investiguen posibles actos de corrupción en la cancelación del Festival Internacional Chihuahua.

Artistas dieron a conocer que la empresa del productor teatral Alberto Espino podría tener nexos o alianzas ilegales con el Municipio de Chihuahua y el Gobierno estatal.

“Sería muy bueno que se investigara por qué se cancela un festival internacional y en su lugar se contrata un espectáculo teatral de 20 millones que solo beneficiará a un empresario y que no llegará a la mayoría de la población» dijo un integrante de la comunidad que además exhibió un contrato por 38 millones 800 mil pesos pagados a Alberto Espino por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua.

Los inconformes, que se expresaron en redes sociales y vía telefónica, entre los que destaca Perla de la Rosa, hicieron comparativos con la suma a invertir en ese espectáculo y las obras sociales que se remediarían.

«Chihuahuenses, mientras nuestras ciudades están llenas de baches, mientras las calles carecen de alumbrado, Juárez con sólo 3 ambulancias para el servicio estatal de salud y 20 ambulancias para la capital. Cancelaron el FICH y la Feria del Libro de Juárez y recortaron al máximo la Muestra Estatal de Teatro», resaltó Perla De la Rosa en redes sociales.

La comunidad cultural reprochó que el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla y la gobernadora María Eugenia Campos le entregaron 38 millones 800 mil pesos al director Alberto Espino para 12 funciones de un espectáculo musical, lo que representa que cada función cuesta 3 millones 333 mil pesos.

Artistas que participaron los últimos 16 años en la producción y realización del Festival Internacional Chihuahua que pidieron el anonimato, aseguraron que con 20 millones de pesos se efectuaron en los últimos 6 años más de 60 conciertos didácticos; más de 180 conciertos; más de 900 músicos estudiantes profesionales impactados con la contratación de músicos extras y más de 100 mil personas impactadas en 20 municipios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hoy es el Día del Informe Presidencial, ¿se paga doble a los trabajadores?

Diario Al Norte

Examen de próstata de la manera tradicional

Diario Al Norte

Cruzan pocos migrantes; se mantienen expectantes por deportaciones

Diario Al Norte