Diario Al Norte
Sin categoría

Familias pueden solicitar albergue ante contingencia climática: Protección Civil

Por Martín Orquiz |

No solo migrantes, personas en situación de calle o ebrias podrán tener refugio ante una contingencia por temperaturas congelantes, ya que también las familias pueden solicitar apoyo para resguardarse, informó el delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez Padilla.

“Contamos con 354 refugios temporales en todo el estado, de los cuales en la región norte, que es Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Práxedis y Guadalupe, se cuenta con 24”, informó.

En esta frontera son seis los lugares establecidos como refugios temporales, se informa en la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las instalaciones en conjunto tienen capacidad para dar albergue a 3 mil 450 personas.

Los refugios son la Estación 9 de bomberos de calle Esturión sin número de la colonia Puerto Anapra (50 personas), el gimnasio Ignacio Chavira del bulevar Zaragoza y Miguel de la Madrid (800) y el gimnasio Urbano Zea de calle Isla Terranova 5480 en la colonia 16 de Septiembre (800).

Además, el Gimnasio Enrique “Kiki” Romero de calle Codorniz y avenida De los Aztecas (800) aunque ahora se utiliza como albergue para personas en condición de movilidad; el gimnasio Bertha Chiú de avenida Morelia 6040 en la colonia Lino Vargas (1 mil) y el refugio Monumento de calle 20 de Noviembre sin número (100).

Rodríguez Padilla indicó que, aunque hasta ahora no se han habilitado para atender a familias, se abren en caso de alguna emergencia o, en su caso, cuando se detecta a alguna en riesgo durante recorridos por las colonias periféricas.

En ocasiones, continuó, tienen que sacar de sus casas a las personas porque enfrentan algún tipo de riesgo y se les lleva a los refugios temporales, entre los que se cuentan las estaciones de bomberos.

Reiteró que estos lugares se habilitan cuando son necesarios porque no lo están todo el año, sino en caso de alguna contingencia.

Las familias pueden acceder a estos refugios en caso de sentirse en peligro, solicitando el servicio al número de emergencia 911 para que sean canalizadas.

Incluso pueden acercarse a cualquier dependencia estatal o municipal para solicitar ese apoyo, explicó.

Los integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo, mantienen recorridos en la ciudad, principalmente cuando se registran bajas temperaturas para ubicar a las personas en situación de calle o familias que requieran ir a este tipo de albergues y se les traslada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Más de lo mismo: Así quedó la nueva estructura del futbol mexicano

Diario Al Norte

Reactivarán el Muref como en sus viejos tiempos

Diario Al Norte

VIDEO: Crean fiesta con temática de Luis Miguel y video se viraliza

Diario Al Norte