Diario Al Norte
Sin categoría

Habrá mesas de trabajo para crear nuevo Reglamento de Seguridad Vial

Por Diego Villa |

Hoy, integrantes de la comisión edilicia de Movilidad expusieron que se realizarán mesas de trabajo con distintos actores sociales para la creación de un nuevo Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial, armonizado con la ley general en la materia que está vigente desde el 17 de mayo de 2022.

En la reunión se compartió que se busca que sean tres días de trabajo “maratónico” donde se conglomeren los tres órdenes de Gobierno, universidades, cámaras empresariales y sociedad civil para trabajar en la creación de dicha norma.

Se buscará conformar mesas de trabajo interinstitucional temáticas, que traten temas como transporte de carga, vehículos motorizados y transporte público urbano, micromovilidad y peatones, además de policía y seguridad vial.

La propuesta para las mesas de trabajo fue presentada por la regidora coordinadora de la comisión, Karla Michaeel Escalante, y concurrida por Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanesa Mora de la O, secretario y vocal de dicho grupo.

Además, se acordó que sean personas integrantes del Consejo Municipal de Movilidad quienes moderen las mesas, mismas que proveerán de propuestas para conformar el Reglamento.

El lugar, la fecha y la hora de las mesas están aún por definir, y de acuerdo con Escalante la información será difundida y socializada con suficiente oportunidad para atraer la participación de los sectores que tengan interés en el tema.

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada en el Congreso de la Nación y vigente desde mayo de 2022 establece cierta prioridad en la movilidad en las vialidades de todo el país.

La prioridad la define una pirámide utilizada por estudiosos del tema de movilidad a nivel mundial, y la mayor importancia se da a los peatones, seguidos de ciclistas, transporte público y de carga, y finalmente a automóviles privados, pues estos últimos son los que menos personas transportan en un espacio mayor.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Alfredo Adame no entiende y lo graban peleando en plena calle de la Ciudad de México

Diario Al Norte

Video: Así se estrelló la nave de la NASA a 20 mil kilómetros por hora contra asteroide

Diario Al Norte

Se divierten con disparos que matan

Diario Al Norte