Diario Al Norte
Sin categoría

Invaden los marcianos Ciudad Juárez

Por Francisco Luján |

Hoy en el Museo Interactivo La Rodadora se inauguró la exposición “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo”, una muestra considerada “fuera de este mundo”, montada para el disfrute de los juarenses.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, en coordinación con National Geographic, trajeron a Ciudad Juárez la presentación inspirada en la serie “Mars” que hace  referencia a la novela escrita en 1952 por Isaac Asimov, bajo el titulo “The Martian Way”.

Este evento se puso en marcha con la participación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez.

“Estamos muy emocionados de que nuestras infancias y juventudes tengan acceso a esta muestra y a la expectativa de sus reacciones, porque de ellos es el futuro”, dijo la titular de DIF.

La  exposición ofrece información acerca de las últimas investigaciones científicas relacionadas con el planeta Marte.

La apuesta es que los visitantes experimenten a través de la ciencia ficción, las probabilidades de vida que se podrían desarrollar en el planeta vecino.

Como parte de la exposición, se encuentra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, obtenidas en la expedición Mars Express.

Esa expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigidos por el Doctor Gerhard Neukum.

Durante la inauguración se contó con la presencia de un extraterrestre de gran estatura que, según explicó, venía a conquistar La Rodadora, para finalmente confesarse él mismo conquistado por el museo.

“A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” permanecerá hasta el 30 de marzo de 2023.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tantas veces lo soñé… Aún no lo puedo creer: Messi

Diario Al Norte

K-Beauty: 4 básicos para lucir radiante

Diario Al Norte

Acuden migrantes a denunciar abusos ante FGR

Diario Al Norte