Diario Al Norte
Sin categoría

Juarenses pierden 55 documentos diariamente durante primer trimestre del 2023

Desde pasaportes, Visas láser, hasta licencias de conducir y placas de automóviles son reportados son reportados un promedio de 55 diarios ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte

Pasaportes, visas láser, certificados de estudios, licencias de manejo y placas de automotores, son tan solo algunos de los artículos que diariamente se reportan como robados en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De enero a marzo de 2023, la Fiscalía de Distrito Zona Norte atendió a 11 mil 118 personas a través de la Unidad de Atención Temprana y de la cifra total de usuarios, casi la mitad acudió a presentar un reporte de robo o extravío.

La Unidad de Atención Temprana es el área se tiene el primer contacto con la ciudadanía que acude a denunciar un delito y/o a interponer reportes por la pérdida de documentos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Del total de las personas atendidas, 2 mil 868 fueron canalizadas a las diversas unidades especializadas de investigación donde fueron atendidos por agentes del Ministerio Público que las escucharon en declaración e iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, se indicó.

Mientras que en el área de Gestión Común, un total de 5 mil 003 personas interpusieron reportes por el extravío de documentos como pasaporte mexicano, visa láser, licencias de conducir, certificados de estudios, placas de circulación vehicular, etc.

También 950 fueron encaminadas al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, para conciliación y pronto arreglo por delitos no graves se informó.

De igual manera 2 mil 297 personas recibieron asesoría para que acudieran a instancias de los diferentes órdenes de gobierno de acuerdo al asunto o necesidad que plantearon y cuya solución o intervención no corresponde a la Fiscalía, informó la corporación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exigen maestras a Maru cumplir promesas de campaña

Diario Al Norte

Conmueve al mundo caso de niño que acepta que el cáncer lo matará

Diario Al Norte

Da a conocer Fiscalía nombres de las 3 mujeres asesinadas el sábado

Diario Al Norte