Diario Al Norte
Sin categoría

Mete turbo Gobernación a inspecciones en negocios de suministro de alcohol

Casi igualan récord de clausuras aplicadas en una semana; del 15 al 21 de mayo cerraron 25 comercios

La semana pasada, del 15 al 21 de mayo, personal de la Dirección de Gobernación Zona Norte realizó 61 inspecciones y aplicó la medida de clausura en 25, cifra que casi iguala a las más alta lograda esta administración con 26, informó el titular de esa dependencia, Alejandro Jiménez Vargas.

El funcionario indicó que se recibieron instrucciones del nuevo subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero Ramírez, para que se reforzaran los operativos de inspección, por lo que se realizaron 61 revisiones, las cuales se derivaron en 26 actas administrativas que, a la vez, generaron 25 clausuras.

Añadió que 15 fueron por violación de giro, 8 por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, una por operar fuera de horario, otra por contar con una botella sin autorización oficial (sin marbete) y que fue decomisada y una más porque se encontró a un empleado ingiriendo bebidas preparadas con base en alcohol.

El funcionario señaló que se seguirá cumpliendo con las instrucciones del nuevo funcionario estatal, incluso con los operativos conjuntos con la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

Señaló que la participación de las corporaciones es importante porque, por ejemplo, en dos establecimientos los encargados mostraron actitudes negativas y se pidió el apoyo policiaco.

Jiménez Vargas les recordó a los comerciantes de alcohol que el trabajo que hace el personal de la Dirección de Gobernación Zona Norte tiene fundamento en la Ley de Alcoholes.

Aseguró que desde comenzó la presente administración estatal se trabaja con un criterio diferente al de la anterior, ahora se aplica la ley y, si hay motivos para levantar actas y clausuras, se realizarán.

Cada mes, dio a conocer, se recaudan en promedio entre 500 mil y 600 mil pesos por concepto de multas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abandonan a niña de 9 y niño de 3 años en franja fronteriza

Diario Al Norte

Dan 11 años de cárcel a violador en Lomas de Poleo

Diario Al Norte

Hieren a balazos a mujer en el Infonavit Solidaridad y un incendio de plásticos contamina la ciudad

Diario Al Norte