Diario Al Norte
Sin categoría

Niños juarenses campeones de robótica buscan apoyo para ir a concurso nacional en Guadalajara

Con 10 y 9 años, Emmanuel y Máximo dejan en claro que la edad no importa para innovar en el ámbito tecnológico

Emanuel de la Ree, de 10 años y Máximo Alonso Ramos, de 9, son estudiantes de primaria que a su corta edad se han destacado en concursos de robótica y emprendimiento a nivel estatal y local, con un proyecto que deja en claro que la edad no importa para innovar en el ámbito tecnológico.

Ellos desarrollaron un adaptador que convierte una silla de ruedas mecánica en una eléctrica, que puede ser controlada desde una aplicación instalada en un teléfono celular, o por medio de la voz. Este proyecto los llevó a ser campeones en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología en Ciudad Juárez, que se celebró el pasado 4 de marzo.

Esta victoria les brindó la oportunidad de representar al estado de Chihuahua en la final nacional del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología, que organiza Infomátrix Latinoamérica, que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en la ciudad de Guadalajara.

El ingeniero José Carlos Campoya, director de la asociación civil Mech Robotix, dedicada a enseñar robótica a niños de 8 años en adelante, entre ellos Emmanuel y Máximo, mencionó que es importante respaldar e impulsar a los jóvenes talentos, por lo cual solicita apoyo a la comunidad para solventar los gastos del viaje hacia el certamen nacional.

“Ellos construyeron su propio robot funcional, aquí no se utilizan kits, aquí aprendieron a programar, a soldar y desoldar alambres, y aplicaron sus conocimientos en adaptar estas sillas de ruedas”, expresó el ingeniero.

Los interesados en apoyar a Emmanuel y Máximo pueden comunicarse con Mech Robotix al 656 215-1067, o enviar un mensaje a través de la página de Facebook de la asociación Mech Robotix Chihuahua.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La NASA hace historia al impactar una nave en asteroide

Diario Al Norte

Visita Biden el muro y dialoga con agentes de la Patrulla Fronteriza

Diario Al Norte

Sabadito, día soleado, pero con alerta por ráfagas hasta 50 kilómetros

Diario Al Norte