Diario Al Norte
Sin categoría

Pagaron 15 mil sus placas nuevas, pero no van a recogerlas

Llama Recaudación de Rentas a que acudan por los documentos para que, en caso de contar con algún problema como falta de documentos, llegar a una solución

A pesar de que pagaron sus placas y revalidación 2023, al menos 15 mil contribuyentes omitieron acudir a recoger los documentos de identificación de sus automotores, dio a conocer Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas Zona Norte.

Añadió que la mayoría de estas personas no han obtenido las placas debido a que les falta algún documento, principalmente se trata de la licencia de conducir.

Para realizar la diligencia se requiere presentar, además del pago correspondiente, factura o documento que acredite la propiedad, en caso de ser vehículo importado el pedimento o documentos que acrediten la legal estancia en el país.

Si es una unidad con crédito o financiado, podrán presentar carta factura vigente emitida por la institución que otorgó el crédito o financiamiento, acompañada con copia de la factura del vehículo.

Para automóvil nacional se debe exhibir la factura o documento que acredite la propiedad; también, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, licencia de conducir vigente del propietario del vehículo que, en caso de estar vencida, deberá presentar copia de la misma y del recibo de pago realizado por la renovación.

También identificación oficial vigente, así como el juego de placas metálicas o permiso provisional.

Datos de la Secretaría de Hacienda estatal indican que 354 mil 224 fronterizos pagaron la revalidación vehicular entre febrero y abril pasados, lapso durante el cual hubo descuentos en la liquidación de ese arancel.

Durante este año, agregó la dependencia en su reporte, durante ese periodo se registraron 13 mil 230 trámites más que en el correspondiente a 2022.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En 24 estados del país se confirman 386 casos de viruela símica y ninguna defunción

Diario Al Norte

Continuará el clima frío en la entidad

Diario Al Norte

Acusan a ministra de nuevo plagio; alega error en comillas

Diario Al Norte