Diario Al Norte
Sin categoría

Piden en Cabildo analizar construir una gaza en Valle del Sol

De ser aprobado se buscarían fondos del Fideicomiso de Puentes; también destinarán recursos para mejorar Plaza de la Mexicanidad y Parque Extremo

Integrantes de las comisiones de Comisiones de Desarrollo Urbano y de Planeación de Desarrollo Municipal, presentaron este día durante la sesión de Cabildo un punto de acuerdo para analizar la construcción de una gaza en el sector conocido como Valle del Sol.

Con este análisis, se pretende resolver el desfogue de automóviles en el bulevar Tomás Fernández para incorporarse al bulevar Juan Pablo II por el lado poniente-oriente y viceversa, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los regidores piden que se estudie el proyecto técnico existente y en caso de ser viable, el Ayuntamiento solicite recursos al Fideicomiso de Puentes Fronterizos para destinar el monto suficiente y construir una gaza similar a la construida en la calle Arizona y Juan Pablo II, se indicó.

El regidor Jorge Gutiérrez dijo que este es un proyecto prioritario para la ciudad, ya que esto le quita peso al tráfico vehicular que ahí se tiene, añade el comunicado.

La regidora Mireya Porras Armendáriz dijo que este es un proyecto que se pueda analizar y se puede buscar los recursos necesarios para hacerlo, ya que esta obra es sumamente importante para la comunidad, principalmente para quienes vivan en ese sector.

También buscan recursos para Plaza de la Mexicanidad y Parque Extremo

En la misma sesión se planteó destinar los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo.

Eso, con el objetivo de que los juarenses disfruten de espacios públicos en buenas condiciones, previendo que con la mejora del estado del tiempo, el número de visitantes se incrementará en ambos sitios.

El punto de acuerdo fue presentado por los regidores priistas Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, quien destacó que es importante trabajar en esos lugares.

Dijo que la concha acústica presenta deterioros, así como el enrejado y la malla de privacidad de la Plaza de la Mexicanidad, mientras que el Parque Extremo presenta daños considerables en el muro de escalada.

Gutiérrez Casas mencionó que el objetivo es que se tengan los recursos necesarios para quitar esa imagen de descuido.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan sin vida la niña Yesenia; fue a la tienda y desapareció

Diario Al Norte

Apenas 2 de 5 organizaciones para convertirse en partidos políticos presentan afiliaciones

Diario Al Norte

Acuerdan activistas y funcionarios echar a andar Ley de Protección Animal

Diario Al Norte