Diario Al Norte
Sin categoría

Regidores acuerdan visitar cada fraccionamiento que aprueban

Por Francisco Luján |

Regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos, acordaron que supervisarán en campo a todos los fraccionamientos y modificaciones que dictaminan.

Tomaron esta decisión porque los promotores del proyecto Condominios Palermo solicitaron que les modifiquen algunos requisitos que les impusieron cuando en el Ayuntamiento anterior, les autorizaron el desarrollo de vivienda.

Reclamaron inconsistencias técnicas, como la construcción de banquetas de dos metros y medio de ancho, entre otras.

Por decisión unánime, acordaron que supervisarán el sitio donde se ejecuta el desarrollo y que en adelante harán invariablemente lo mismo cada vez que tengan que dictaminar.

Durante la sesión, en la que estuvieron presentes funcionarios de Desarrollo Urbano, se comentó las constantes quejas de las personas que compran vivienda en régimen de condominio.

La mesa coincidió en que muchos compran sin saber que los condominios son privados, y que el Municipio no presta ningún servicio ni mantenimiento urbano, como la recolección de basura, alumbrado y bacheo, entre otros.

Señalaron que así se encuentra en la Ley Sostenible de Desarrollo Urbano del Estado, y que los inconformes tienen que quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la misma reunión los integrantes de la Comisión, aprobaron dictámenes para la asignación de recursos de Transferencia de Potencial Urbano.

La Ley de Desarrollo Urbano, autoriza que los desarrolladores paguen en especie el valor de la infraestructura y equipamiento que tienen que aportar a la ciudad; lo cual solo aplica en las zonas de la ciudad que se encuentran urbanísticamente mejor equipadas.

La Comisión dictaminó la asignación de la Transferencia de Potencial Urbano del Condominio Habitacional denominado Residencial Palermo, por un monto de 2 millones 476 mil pesos.

Los recursos serán utilizados para equipamiento del parque Olivia Espinoza, ubicado en la colonia del mismo nombre.

También dieron su visto bueno para el proyecto de TPU del Condominio Comercial Plaza del Valle por un monto de 456 mil 63 pesos.


Este desarrollo se encuentra sobre la calle Parral y el recurso que generó se invertirá en rehabilitación del camellón de calle Parral.

Los ediles también aprobaron un dictamen para asignar un remanente de 1.8 millones de pesos de la TPU, del condominio industrial denominado Parque Industrial American Industries Independencia II.


La Comisión dio luz verde para que un sobrante de aproximadamente 500 mil pesos, sea para la adquisición de un semáforo, bollas metálicas, semáforos led vial, pintura reflejante, soldadura, conos y discos laminados, solicitado por la Coordinación se Vialidad.

Claudia Arreola, coordinadora de la Red de Vecinos de Juárez, hizo notar que él equipamiento, materiales o insumos de las dependencias no pueden ser comprados con la TPU que es exclusivamente para infraestructura.

El coordinador de la Comisión, regidor Antonio Domínguez Alderete (Morena), señaló que el material de Vialidad es infraestructura.

Aunque se puso de manifiesto que en la ciudad hay semáforos de sobran, pero que se buscará un lugar donde haga falta uno, para aprovechar la donación.

Los dictámenes aprobados este día serán sometidos a la aprobación del Cabildo en las próximas.

La sesión estuvo coordinada por el regidor Domínguez Alderete, con la participación de  las regidoras Ana Carmen Estrada y Mireya Porras Armendáriz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Condenan a nivel internacional tragedia de los 40 migrantes muertos en Juárez

Diario Al Norte

5 tendencias para el otoño

Diario Al Norte

Exintegrante de las Spice Girls revela que fue abusada sexualmente

Diario Al Norte