Diario Al Norte
Sin categoría

Rematarán antiguo Cine Dorado 70 y Conjunto Sangors

Además, otros diez inmuebles serán puestos a la venta por adeudos del impuesto predial

Entre los 12 inmuebles que las autoridades sacaron a remate por adeudos del impuesto predial, se encuentran las antiguas instalaciones del Cine Dorado de la avenida Lerdo 118, en la Zona Centro.

En la página digital juarez.gob.mx se encuentran las bases de la convocatoria de las propiedades puestas en venta, entre las que también se encuentran el edificio de eventos sociales y artísticos Conjunto Sangors, de la calle Ignacio Mejía 339.

Ambas propiedades presentan los mayores montos de recursos exigidos por la Tesorería Municipal.

La convocatoria de la primera almoneda asigna comercial al Conjunto Sangors un valor de 24 millones y una base de remate de 16 millones.

La publicación asigna a las instalaciones de la antigua sala cinematográfica, propiedad de la empresa Cinematografía El Dorado, un valor de 9.2 millones de pesos y una postura legal de remate de 6.1 millones.

La convocatoria señala que los remates de los 12 bienes inmuebles, incluido el cine y el salón de eventos, serán puestas a remate el próximo 28 de febrero.

Cine Dorado, toda una época de entretenimiento familiar

Las antiguas instalaciones del Cine Dorado 70 se localizan en una zona del primer cuadro de la ciudad donde los negocios comerciales y servicios se encuentran en recuperación y se espera que las operaciones de la Torre Centinela les otorgue un impulso mayor a ese sector de la ciudad.

José Luis Hernández, estudioso de la historia de la ciudad e integrante del grupo Juárez de Ayer, señaló que el Dorado 70, construido a finales de los sesenta, comparte el mismo espacio e historia con el Cine Alianza.

“Inicialmente tenían una programación muy variada para el entrenamiento familiar, en los setenta todavía la marquesina anunciaba las películas de Kung Fu y El Planeta de los Simios, hasta que los convirtieron en la exhibición de películas para adultos”, narró Hernández.

Apunto que enseguida del Dorado 70, donde se encuentra el estacionamiento de dos pisos del Municipio, albergó al Teatro Juárez y en otra época también una arena de boxeo.

La historia del Teatro Juárez terminó cuando los revolucionarios lo saquearon e incendiaron.

“La Lerdo tiene muchos espacios que hicieron historia, como la Guarnición de la Plaza y el Sanatorio Bermúdez, donde hoy se encuentran la unidad administrativa del Gobierno Municipal, y también fue la casa del general Francisco Villa”, ahondó el historiador. “Las videocaseteras y la comunicación digital con el internet acabaron con los antiguos cines que poco a poco, después de mucho tiempo, están despareciendo del paisaje urbano, demolidos y rematados”, finalizó Hernández.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso penal por feminicidio a presuntas descuartizadoras

Diario Al Norte

Kate Hudson se luce a la orilla de la piscina con traje de baño de escote y “revienta” las redes

Diario Al Norte

Honran a Judith Galarza con la Presea Kirá, activista desde los años 70

Diario Al Norte