Diario Al Norte
Sin categoría

Sorprenden actos solidarios de la ultramaratonista Lorena Ramírez

Lorena Ramírez, la de pies ligeros no solo es una de las atletas rarámuris más resistentes y ganadoras, también es una de las más solidarias.

Ella y su familia han decidido retribuir a sus comunidades un poco de su éxito y organizó el pasado fin de semana la entrega de alimentos a pueblos afectados por la marginación y el hambre.

Kuira bá

“El 2022 fue un año de mucho recibir, recibir cariño de todos los lugares donde corrimos, recibir ayuda para llegar a más carreras, de recibir la aceptación de nuestra línea de ropa deportiva junto a la marca Treya” dice Lorena en su página y comparte fotos de su kórima (frase rarámuri que significa solidaridad o más cercanamente “te ayudo y me ayudas”).

“Hoy esa colaboración nos rinde frutos y podemos compartirlo con nuestra gente, apoyando con despensa a más de 25 familias rarámuris” comenta la protagonista de la película documental de Juan Rulfo “Lorena, la de pies ligeros”, ganadora de una Diosa de Plata.

Lorena, además de seguir recorriendo el mundo en sus competencias de ultramaratón de 100 kilómetros, promueve su línea de ropa que mezcla sus vestimentas tradicionales con toques modernos.

“Gracias a todos los que adquirieron prendas de Lorena Imparable, y de esta forma nos permitieron ayudar un poco a nuestra comunidad”, destaca.

“Gracias a la Marca Treya y a su directora Estrellita por apoyarnos y hacer esto posible, por preocuparse por nuestra familia y ser un respaldo en nuestros recorridos”, dijo.

Lorena ganó notoriedad al correr en Europa y Estados Unidos en compañía de su hermano Mario y su padre Santiago Ramírez.

Es una mujer de muy pocas palabras, pero apuntaló una frase inolvidable en su documental, cuando el cineasta Juan Carlos Rulfo le preguntó la razón por la que insistía en correr con sandalias de plástico y al resistirse a usar sofisticados tenis de marca internacional, a lo que contestó: “para qué corro con esos, si los que los traen van detrás de mí”.

“Gracias porque no saben la alegría que nos da el poder apoyar con lo que tanto nos gusta hacer, que es correr”, destacó en su muro.

“El 2023 esperamos seguir contando con su apoyo, porque prometemos que seguiremos igual de imparables. Por un 2023 imparable”, detalló.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Julio César Chávez reveló la sustancia a la que es adicto su hijo; lo tuvo que anexar

Diario Al Norte

Lo hacen de nuevo – Nortedigital

Diario Al Norte

Padres de estudiantes del Cobach 16 denuncian contrato leonino de transporte

Diario Al Norte