Diario Al Norte
Nacional

Inician formalmente construcción del Hospital General Regional 260 Camas de Ciudad Juárez

Por Luis Carlos Ortega |

Esta tarde se realizó el acto formal para anunciar oficialmente la construcción de lo que será el Hospital General de Especialidades 260 Camas de Ciudad Juárez.

Esto tras largos años de espera y promesas incumplidas, luego que se iniciara su construcción en 2010, para permanecer en obra negra desde 2015.

Ubicado en los terrenos del antiguo hipódromo y galgódromo de Ciudad Juárez, se espera que la obra quede concluida para finales de marzo de 2024.

El evento contó con la presencia de representantes federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como funcionario de gobierno y del sector empresarial.

Previo a la entrega formal de las instalaciones a la constructora que estará a cargo de la edificación, se brindó un resumen del proceso de licitación.

El proyecto quedó a cargo de la empresa foránea “Ingeniería, Control y proyectos (INCOP)”, que iniciará con los trabajos a partir de esta semana.

Las instalaciones abarcan una superficie en obra negra de 42 mil metros cuadrados, y contará al final con un total de 46 mil metros cuadrados; esto además de 892 metros cuadrados destinados para albergar maquinaria especial.

La inversión, según se indicó, será de mil 578 millones de pesos, más 900 millones adicionales en equipamiento médico especializado.

La edificación contará con una torre de seis niveles, para un total de siete niveles de construcción.

Se pretende que una vez concluidas estas instalaciones, consideradas de última generación, brindarán atención médica para una población de un millón 200 mil derechohabientes.

La representación federal reconoció que hubo un proceso de desencanto y larga espera para llegar a este momento; en gran parte, se dijo, debido al proceso jurídico que tuvo que seguirse para poder tener posesión definitiva de las instalaciones.

El evento fue encabezado por el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García en representación del director general Zoé Robledo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adán Augusto dialoga con mineros en busca de solución a conflicto en Cananea

Redactor

De La Adelita a La cucaracha: los 8 corridos más famosos de la Revolución Mexicana

Redactor

Discada, el origen y receta de este delicioso platillo norteño por excelencia

Redactor