Diario Al Norte
amlo-no-reprimiria-pueblo-mexicano-adan-augusto-coahuila
Política

‘AMLO nunca ordenaría reprimir al pueblo mexicano’, dice Adán Augusto en Coahuila

Adán Augusto dejó en claro a los legisladores de Coahuila que el presidente AMLO sería incapaz de utilizar al Ejército para reprimir a la ciudadanía mexicana.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, visitó esta tarde el Congreso de la entidad de Coahuila para dialogar con los legisladores sobre la reforma militar que entrará en vigor en México.

En el marco de la gira por los 32 Congresos locales y de acuerdo don su agenda, el funcionario federal viajó a Coahuila. Ahí explicó al Poder Legislativo en qué consiste dicha minuta recién aprobada.

Y aunque la iniciativa ya fue aprobada por diecisiete Congresos locales, como lo marca la Constitución, Adán Augusto pidió a los legisladores su aprobación. Para ello, reiteró que dicha reforma busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028 para que estos apoyen en materia de seguridad.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto socializa reforma militar en Congreso de Coahuila

Fiel a lo que ha estado mostrando en los últimos Congresos, destacó el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme. En este sentido dijo que Coahuila es una de las entidades más seguras del país y ejemplo a seguir.

Instantes después, Adán Augusto reiteró que la reforma recién aprobada es vital para que los índices de violencia e inseguridad en México continúen a la baja de cara al cierre e inicio de sexenio en 2024.

adan-augusto-coahuila

Por tal motivo, exhortó a los legisladores a que dieran el voto aprobatorio. Y pidió que le dejarán la labor a los profesionales de la seguridad, es decir, a los elementos de las Fuerzas Armadas.

Sus palabras fueron:

“Hay que recurrir a quienes son los profesionales, a los que tienen una moción de orden y sobre todo son leales, y esos son los elementos de las Fuerzas Armadas, y la reforma va posibilitando en una especie de cronograma de cómo vamos a ir paulatinamente capacitando, reclutando a policías civiles municipales o estatales que vayan sustituyendo en su momento las tareas del Ejército”.

adan-augusto-congreso

“AMLO nunca ordenaría reprimir al pueblo mexicano”

Finalmente, Adán Augusto aseveró que un presidente como Andrés Manuel López Obrador, tan cercano al pueblo mexicano, jamás daría una orden para que se reprimiera a los ciudadanos.

“Este es un Ejército preparado, capacitado, ordenado, profesional, pero sobre todo leal, que obedece a un mando civil, porque el comandante supremo es un civil. Y en el caso del presidente, tengan la seguridad de que, por convicción, nunca ordenaría al Ejército de reprimir al pueblo de México”.

Adán Augusto -legisladora-de-coahuila

Asimismo, puntualizó que hoy en día es un Ejército de paz. Y así es ya que incluso desde hace muchos años, México no ha intervenido en conflictos bélicos con otras naciones. Es más, todo lo contrario, pues busca ayudar. Así se ha visto, por ejemplo, en la pandemia y los sismos.

congreso-coahuila

Noticias relacionadas

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Redactor

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Redactor

Maru Campos pide ayuda a Adán Augusto para reparar carreteras en Chihuahua

Redactor