Adán Augusto se presentó en Tamaulipas para pedirles a los ledisladores locales que no tomen la reforma militar con tintes partidistas.
Este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, arribó a la entidad de Tamaulipas para dialogar con legisladores locales sobre la reforma militar que se plantea en México.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Luego de visitar Chiapas por la mañana, dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, el funcionario se presentó en la entidad del norte del país para buscar que se apruebe la minuta señalada.
Lo anterior, con el objetivo de que los legisladores permitan que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028, colaborando con las Policías estatales y municipales en distintas tareas de seguridad.
Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Tamaulipas
Fiel a su estilo, comenzó la charla elogiando al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien lleva unos cuantos días al mando tras la culminación de sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.
No obstante, Adán Augusto señaló que está completamente seguro de que será uno de los mejores mandatarios en la historia de la entidad que ahora mismo está sumergida en inseguridad.
Instantes después, explicó que la reforma militar, propuesta por la diputada Yolanda de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de suma importancia para México, ya que permitirá continuar con los avances que hasta ahora se han obtenido en materia de seguridad.
“Esta minuta contiene una reforma constitucional, mediante el cual se creó, hace tres años, la Guardia Nacional. Esta reforma consiste en que la Guardia Nacional podía prestar servicios de seguridad pública, pero que la vigencia de esto terminaba en marzo de 2024; ahora se busca que sea hasta 2028”.
Al mismo tiempo, puntualizó que lo aprobado por el Congreso Nacional cuenta con adiciones bastante interesantes en materia de protección de derechos humanos y rendición de cuentas del Ejecutivo.
“Es momento de construir entre todos”
Finalmente, Adán Augusto pidió el apoyo de los legisladores de Tamaulipas, aseverando que es momento de construir entre todos y no simplemente tomar esta minuta con tintes partidistas.
En ese sentido, explicó que hay gobernadores de oposición que se encuentran hablando contra la reforma; no obstante, ellos mismos han reconocido que sin el apoyo del Gobierno Federal no habrían podido reducir la incidencia delictiva.
Tal como el caso de Enrique Alfaro en Jalisco, quien durante el mismo martes pronunció algunas palabras contra Adán Augusto, debido a que en su entidad, según los datos del gobernador, no hay tanta inseguridad.
Ante estas posturas, el titular de la Segob dijo:
“No se vale la hipocresía, es momento de construir entre todos y queremos ganarle la batalla a la inseguridad. Tiene que ser más allá de ideologías, de pertenencia política a algún partido, debe ser tarea y responsabilidad compartida”.