Diario Al Norte
Sin categoría

Buscan reubicar esculturas a espacios donde sean más apreciadas

Autoridades del Municipio de Juárez  acordaron llevar a cabo la reubicación de las esculturas de la artista juarense Águeda Lozano hacia otros espacios de la ciudad.

Regidores de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento juarense y Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura (Ipacult), sesionaron este día para analizar la referida iniciativa que tiene como propósito que más personas aprecien estas obras artísticas.

Hablaron de la reubicación de la escultura denominada “Génesis”, que sería cambada al  Centro Cultural Paso del Norte; así como también de la pieza que lleva el nombre de “Mohinora”, actualmente instalada en el Museo del INBA,  la cual sería reubicada a la Rotonda de las Mujeres Ilustres.

Además de que la comunidad las conozca un poco más, los cambios también tienen el objetivo de mejorar el aspecto de ciudad, justificaron.

La coordinadora de la Comisión, regidora Austria Elizabeth Galindo, así como las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, trataron el tema con Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult.

Galindo comentó que también analizan una inversión de recursos para la conservación y restauración de 24 monumentos públicos, para lo cual esperan ponerse de acuerdo con los representantes de la iniciativa privada que comprometieron su apoyo al Municipio.

“Con esto, la idea es recuperar nuestros espacios públicos, nuestros monumentos, todo lo que nos da identidad y dignificar todo esto”, dijo la regidora.

Entre los  monumentos y lugares que se propusieron mejora, figuran  Umbral del Milenio, Los Indomables, Busto de Benito Juárez de la zona  Centro, Monumento a Cuauhtémoc, Monumento De la Raza y a Don Quijote de la Mancha, entre otras.

Galindo dijo que la elección de este patrimonio cultural de la ciudad se hizo a través de la aportación de ideas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y del Ipacult, así como los ediles de la propia Comisión.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deudos de víctimas de feminicidio podrán completar estudios a través del Ichea

Diario Al Norte

Volcán Popocatépetl amanece con salida de material incandescente

Diario Al Norte

Detiene FGE a siete que desmantelaban autos robados

Diario Al Norte