Diario Al Norte
Sin categoría

Buscarán casa por casa a quienes omitieron recoger tarjetas de pensión Bienestar

Gobierno federal instalará también un ‘call center’ y sedes permanentes para entregar los documentos que quedaron sin ser reclamados

Después que concluyó el proceso de bancarización para alrededor de 26 mil beneficiarios chihuahuenses de los programas que recibían apoyo federal a través de Bancomer, 4 mil tarjetas del banco de Bienestar quedaron pendientes de recoger por parte de sus titulares, por lo que este día comenzó su búsqueda, la operación de un call center y la instalación de módulos permanentes.

Raúl Enrique Ronquillo Hermosillo, coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dio a conocer que la delegación estatal activó una estrategia de búsqueda casa por casa y otros mecanismos para que lleguen a las manos de los beneficiarios.

Los derechohabientes, dijo, respondieron muy bien ante el cambio porque los interesados ya no cobrarán en bancos distintos como lo hacían antes porque no se les retira la tarjeta de su actual institución comercial, ya que con la cuenta del Banco del Bienestar se pueden realizar todas las operaciones que hacían en otras instancias, pero a un menor costo.

Las sedes permanentes para la entrega de tarjetas rezagadas estarán disponibles a partir de este lunes 8 de abril, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En el Municipio de Chihuahua se ubica en la calle Río Satevó 7117 de la Unidad Habitacional Infonavit Vallarta; mientras, en el de Juárez está en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Oscar Flores Sánchez.

Servidores de la Nación, explicó, buscarán contactar a quienes no hayan recogido sus tarjetas bancarias a través de llamadas telefónicas o acudiendo directamente a las viviendas para evitar que se queden sin su apoyo.

Ronquillo Hermosillo dijo que para el proceso de entrega de tarjetas el derechohabiente debe presentar una identificación oficial, como la credencial de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar, carta de identidad o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Además, dos copias de su acta de nacimiento legible, dos copias de su Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada al 2023, la cual pueden bajar e imprimir desde la plataforma, así como dos copias de un comprobante de domicilio reciente.

Las personas, al contar con su propia cuenta y tarjeta en Banco de Bienestar, se protegen los recursos de los beneficiarios luego que se registraron casos en los que se solicitaban créditos bancarios y el banco les cobraba también parte del crédito del dinero de su pensión del Bienestar.

Bajo la nueva situación, este hecho quedará inactivo pues el recurso ahora estará blindado al entrar directo al Banco del Bienestar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Es Pedro Torres Estrada nuevo gerente estatal de Diconsa

Diario Al Norte

FOTO: Erika Buenfil desata sospechas de nuevo romance con joven actor

Diario Al Norte

reportan 5 muertes, 372 casos y 22 hospitalizados

Diario Al Norte