Diario Al Norte
Sin categoría

Dejan a niño encadenado y sin comida dentro de su casa

Un niño de nombre Lían Gustavo fue rescatado por sus vecinos, luego que su madre y su pareja lo dejaran encadenado y sin comida dentro de su casa.

El menor de edad se encontraba en su domicilio, calle Jazmín 124 de la colonia Villa las Flores, Tabasco, donde era maltratado por el novio de su madre, quien, de acuerdo con varios testigos, ella le daba el consentimiento para golpear el niño.

La denuncia llegó a las autoridades cerca de las siete de la tarde, cuando los vecinos observaron a un grupo de niños parados frente a la ventana del pequeño departamento. Allí, constataron la presencia del menor de complexión delgada, con una cadena atada a su cuello.

Una vez que se dieron cuenta en las condiciones que se encontraba el menor, fueron los mismos vecinos quienes rompieron los candados de la puerta para poder ingresar y rescatar a Lían Gustavo de tan solo 8 años de edad.

Después que fue liberado apareció un hombre quien dijo ser su tío, y a quien se lo entregaron las autoridades, sin embargo, de su madre y su pareja aún se desconoce su paradero.

Ante estos hechos, el coordinador de comunicación social del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos ha informado que, por instrucciones del Gobernador, ya trabajan en coordinación el secretario de Gobierno, secretario de Seguridad, DIF y el Fiscal General del Estado para salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio.

Dijo a través de sus redes sociales que se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

En redes sociales circula un video del momento en que el pequeño es auxiliado por sus vecinos.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Juez admite amparo de Gálvez para que vaya a mañanera de AMLO

Diario Al Norte

Vinculan a pareja que descuartizó a mujer en Chihuahua

Diario Al Norte

Llamarían a cuentas a empresarios que llevan 20 años “construyendo” el Centro de Convenciones

Diario Al Norte