Diario Al Norte
Sin categoría

Denuncian que postes de videovigilancia bloquean rampas y pasos peatonales

Por Francisco Luján |

La asociación civil Peatones Heroicos publicó en sus redes sociales una llamada de atención a las autoridades de la ciudad, a fin de que respondan por la indebida instalación de postes del sistema de videovigilancia sobre los camellones, porque algunos bloquean el paso de los peatones.

En su perfil de Facebook, llamaron la atención del pleno del Ayuntamiento, sobre la instalación de uno de estos postes en el crucero de la calle Cordillera de Los Andes y Tecnológico.

“Los postes del sistema de videovigilancia están siendo instalados en rampas y pasos peatonales, sobre camellones de la ciudad”, titularon la queja pública.

La organización social destaca por su activismo a favor del cumplimento al respeto del derecho humano a la movilidad, con una perspectiva que incluye a las personas con discapacidad. 

“El Gobierno Municipal continúa instalando postes en baquetas y pasos peatonales con su proyecto de ‘seguridad’, que absurdamente va en contra de la seguridad de las personas peatones”, publicó un ‘peatón heroico’.

El mensaje está dirigido al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, así como a los regidores de las comisiones de Seguridad y de Movilidad Mireya Porras (PRI), regidora coordinadora de la Comisión de Seguridad; Karla Escalante Ramírez (NA) regidora coordinadora de la Comisión de Movilidad; Yolanda Cecilia Reyes Castro (Morena), regidora coordinadora de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal; Tania Maldonado (MC), regidora coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano; Antonio Domínguez Alderete (Morena), regidor coordinador de la Comisión de Gobernación; y Jorge Bueno (NA), regidor coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apoyarán autoridades a familiares de víctima de accidente en Cecytech

Diario Al Norte

Esto es lo que sabemos sobre el posible arresto de Trump

Diario Al Norte

Shakira reveló cómo les afecta a sus hijos su separación

Diario Al Norte