Diario Al Norte
Sin categoría

Ejecutan orden de aprehensión a ‘terrorista’ del cine por tres delitos federales

Se acusa a Osvaldo N. M. por los delitos de terrorismo, elaboración y portación de artefactos explosivos

Autoridades informaron que ya se le ejecutó una orden de aprehensión federal al joven acusado de colocar bombas explosivas de fabricación casera en un cine de la localidad con la intención de que detonaran y provocaran daños a inocentes civiles.

Según se dio a conocer a Norte Digital este domingo, a Osvaldo N. M., de 19 años, se le cumplimentó el mandamiento federal por los delitos de terrorismo, elaboración y portación de artefactos explosivos.

Este mismo día un juez de Control le dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos desobediencia y resistencia de particulares en el caso de delitos del fuero común, sin embargo por los delitos federales se le inició el nuevo proceso.

De acuerdo a lo difundido el pasado viernes por la Fiscalía General del Estado en la zona Norte, el hombre referido sería turnado ante la Fiscalía General de la República, para que enfrente el delito de terrorismo, por el cual podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

Carlos Manuel Salas, titular de la Fiscalía General del Estado en la zona Norte, explicó hace dos días, que hay un amparo de por medio y que para no arriesgarse a que quedara en libertad el sospechoso, optaron por considerar primordialmente el delito federal, que es terrorismo, ya que los otros delitos que estaban considerando eran daños y amenazas a la paz pública, de tal manera que temían fuera dejado en libertad.

Salas mencionó que gracias a una denuncia ciudadana realizada de forma anónima, se pudo lograr la captura del hombre, quien es un empleado de maquiladora, mismo  que no tenía relación laboral con la empresa cinematográfica.

Agregó que se realizaron algunos cateos en domicilios, donde se encontraron más materiales aparentemente para elaborar bombas, por lo que no descartó que estuviera planeando más ataques.

Sin embargo aclaró que la investigación apenas está iniciando y será la FGR quien lleve el caso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crucero nuclear ruso realizará maniobras en el mar de Barents

Diario Al Norte

Hacienda entrega a diputados propuesta de Paquete Económico 2023

Diario Al Norte

Se ampara CBTIS 270 contra la construcción de la Arena de Rodeo

Diario Al Norte