Diario Al Norte
Sin categoría

En pleno mes de agosto entra el primer frente frío del año

Por Alejandro Salmón |

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante la tarde de hoy, ingresará un frente frío fuera de temporada al estado de Chihuahua.

Este provocará bajas temperaturas durante las mañanas en prácticamente todo el territorio durante una semana.

Además, habrá fuertes lluvias en diversos municipios del estado a lo largo de toda la semana, según el informe meteorológico difundido por la CEPC.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, en compañía del meteorólogo de la dependencia, Ildefonso Díaz, informó que debido a la interacción de un sistema frontal con el monzón mexicano, la entidad tendrá cambios de temperatura, principalmente durante las mañanas.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, sumado al sistema sobre la frontera norte, favorecerá un ambiente de frío a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas frescas en la zona serrana.

Ildefonso Díaz mostró imágenes de satélite donde se apreciaba las zonas donde se concentrará humedad y caerán lluvias de moderadas a muy fuertes.

Prácticamente toda la semana habrá lluvias en el estado, advirtió.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes se presentarán este lunes sobre todo en la zona centro y noroeste, desde los municipios de Zaragoza y Namiquipa hasta la región de Majalca, en el municipio de Chihuahua.

En el otros municipios del estado las lluvias serían de moderadas a fuertes, como sería el caso de Chihuahua, Ojinaga, Guerrero, Bocoyna y Guachochi.

Este martes 23 de agosto también habrá lluvias fuertes en toda la entidad, desde Namiquipa, en el centro-occidente, hasta Santa Bárbara, en el sur. El meteorólogo advirtió que esto provocará deslaves y crecimientos de arroyos, por lo que hizo un llamado a la población a que no cruce los cauces crecidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Faltan a Morena 10 votos en el Senado para ampliar presencia de Ejército en las calle

Diario Al Norte

Falta de empatía y capacitación, testimonios sobre discriminación en sistema financiero mexicano

Diario Al Norte

Multará INE al PRI con casi 100 mdp por “polla” entre funcionarios estatales

Diario Al Norte