Diario Al Norte
Sin categoría

Este fue el mensaje que dejó el autor del atentado en Cinépolis

El fiscal Zona Norte hizo un llamado a Cinépolis para que incremente sus niveles de seguridad y prevenga, en lo posible, situaciones como la ocurrida el pasado viernes

Autoridades estatales continúan revisando el material videográfico de Cinépolis Gran Patio y elaborado un perfil criminal de la persona que habría colocado cuatro bombas caseras para que explotaran el pasado viernes 19 de mayo a las 9:30 de la noche.

Carlos Manuel Salas hizo un llamado a la empresa donde se suscitó el percance y a las responsables de otros cines de la localidad, para que incrementen sus niveles de control, para que en la medida de lo posible prevengan actos que puedan poner en riesgo a los miles de asistentes a las salas cinematográficas.

Afirmó que buscan detener a la persona, presumiblemente alguien joven del sexo masculino.

El fiscal hizo también un llamado a los ciudadanos, para que si llegan a observar a personas que hagan actividades extrañas en los cines, lo puedan reportar, como una forma de prevenir posibles actos que lleguen a dañar los presentes.

Dijo que son miles de personas las que acuden a los cines como forma de entretenimiento y sería lamentable que puedan sufrir alguna tragedia por personas que traigan alguna perturbación en su mente.

Acerca de lo ocurrido del 19 de mayo pasado en Cinépolis Gran Patio, recordó que no es la primera ocasión que ocurre un incidente de ese tipo en el lugar, ya que ahí mismo el 15 de abril pasado se localizó una bomba molotov en el estacionamiento del centro comercial, la cual tampoco detonó.

Sobre el hecho del viernes 19 de mayo, dijo que fueron cuatro bombas caseras, una de las cuales se deflagró y aunque no causó daños a nadie sí arrojó humo y sembró pánico en los clientes.

Comentó que personal de la Fiscalía acudió al cine y tomó fotografías como en cualquier  escena del crimen a la vez que revisó las imágenes de video de las cámaras instaladas en los pasillos del establecimiento, ya que dentro de las salas no hay cámaras.

Se realizaron peritajes en explosivos por parte de peritos de la Fiscalía estatal así como de la Guarnición militar.

Inicialmente se indagó si pudiera haberse tratado de alguna extorsión o amenaza, como ocurre en algunas ocasiones en que personas dedicadas al crimen solicitan alguna cuota a las víctimas, lo cual al momento está descartado.

El supuesto autor de este atentado, dejó el siguiente mensaje en el baño:

“El odio más puro está fijo en el corazón de las personas más buenas, debe ser destruido, la paz mental propia está en el sufrir ajeno, los actos de hoy son una muestra de lo jodida que está mi mente, de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma”.

Luego dibujó una cruz esvástica de las utilizadas por el líder nazi alemán Adolfo Hitler.

De acuerdo al fiscal de la zona Norte, Carlos Manuel Salas, no se trata de un acto extorsivo, sino de una acción realizada por una persona que tiene complejidad en la mente.

Señaló que se trabaja en la descripción de un perfil, aunque también se revisan imágenes de cámaras, para conocer si hay sospechosos de haber realizado el atentado.

De la persona que supuestamente colocó los artefactos explosivos, se dio a conocer que se trata de alguien que ha leído de filosofía y psicología y que no es un criminal común y corriente, sino de otro tipo, sin embargo el funcionario aclaró que ya se trabaja en su localización.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reorientará Municipio recursos para reconstruir puente Carlos Villarreal

Diario Al Norte

Exige Zelensky castigo a Rusia

Diario Al Norte

Se entregan a Patrulla Fronteriza migrantes que estaban en campamento

Diario Al Norte