Diario Al Norte
Sin categoría

Gobierno federal omitirá perseguir o criminalizar a migrantes: Juan Carlos Loera

El estado y municipio tienen corresponsabilidad para cumplir con Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, afirmó

El Gobierno federal no perseguirá ni criminalizará a los migrantes, aseguró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, al confrontar las declaraciones de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien afirmó que la Federación es omisa en la problemática generada por el fenómeno generado por personas en movilidad.

A través de un comunicado, el funcionario que funge además como representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso que las declaraciones que hizo la gobernadora sobre la falta de una política migratoria por parte del Gobierno federal son falsas.

En la Mesa de Seguridad para la Construcción para la Paz, que se celebró esta mañana con la asistencia de ambos, él expuso cuál es la política migratoria en el país ante testigos de honor, como dirigentes religiosos.

Es la corresponsabilidad que tienen los gobiernos estatal y municipal con los migrantes, tal y como lo señala la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, cuyo responsable del cumplimiento de la misma es el secretario de Gobierno, indicó.

Afirmó que no le gustó a la gobernadora que expusiera razones humanitarias en el tema de la migración, que es un fenómeno global que tiene un contexto geopolítico ante el cual se debe estar unidos para que se cumplan las agendas.

La gobernadora, dijo, esperaba escuchar que en el Gobierno federal hay una “política del garrote” contra las personas por el hecho de ser migrantes.

Calificó como expresiones con mucho dolo las declaraciones que hizo Campos Galván, quien tiene la gran oportunidad política de enmascarar los problemas que se tienen en Ciudad Juárez.

Inseguridad pública, un aumento de los homicidios dolosos, robos, la falta de trasporte público en colonias de Ciudad Juárez y el fracaso de la movilidad son algunos de los conflictos que enfrentan los fronterizos.

“Quieren desviar la atención de los juarenses con todo el aparato de publicidad que tienen para crear una ‘caja china’ de percepción para evadir la verdadera responsabilidad que tienen los gobiernos locales de atender estos problemas y culpar al Gobierno federal de todos los males”, se quejó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Instrumenta INM medidas para atender fenómeno de migración

Diario Al Norte

Una nutria predice a los ganadores de la Copa del Mundo

Diario Al Norte

Mueren 14 por Covid-19 en temporada de fiestas navideñas

Diario Al Norte