Diario Al Norte
Sin categoría

Hospital de la Mujer, al punto de colapso, sin quirófano ni dinero: Diputado

El diputado morenista Invitó a la gobernadora y a sus compañeros de Legislatura a visitar ese centro médico

El diputado juarense por Morena, Benjamín Carrera Chávez, “invitó” a la gobernadora Maru Campos Galván y a sus compañeros de Legislatura a que vean las condiciones en que se encuentra el Hospital de la Mujer en Juárez.

En un comunicado, Carrera señaló que el personal médico ha emitido mensajes en redes sociales en los que advierten que el hospital está a punto del colapso, porque tienen un mes sin quirófano por falta de calefacción.

Tampoco tienen mesa de quirófano, mantenimiento, lámparas, monitores y equipo de esterilización, dijo el diputado.

El área de terapia intensiva neonatal se encuentra saturada, al grado que los niños reciben atención médica en sala de expulsión y en los pasillos. Tampoco hay elevadores.

Mencionó que los médicos le han externado que, durante la administración de Javier Corral, “vieron impotentes como el recurso público que tanto se necesitaba para la atención de las mujeres en su hospital se iba en el BRT”, sistema de transporte troncal.

“Ahora ven horrorizados las intenciones de esta administración estatal de seguir derrochando millones de pesos en un nuevo proyecto, la Torre Centinela, cuando la salud, que es uno de los primeros derechos humanos y de todos los mexicanos se va quedando en el olvido gubernamental”, apuntó

El hospital sufre por “el olvido en general en términos de presupuesto y en particular en adquisición de equipo y contratación de personal”, comentó el diputado.

Benjamín Carrera explica que la situación de emergencia en la que se encuentra el hospital tiene años, pero ningún Gobierno lo ha querido solucionar.

Recordó que él denunció desde 2019 en la Comisión Estatal de Derecho Humanos para que practicara auditorías especiales a todos los hospitales de Juárez.

Por todo lo anterior, solicitó la presencia de la gobernadora y del Congreso del Estado en ese lugar, para resolver los problemas que arrastra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Johnny Depp prepara nuevo enfrentamiento legal contra Amber Heard

Diario Al Norte

Entregan dique Pico del Águila para contener peligrosas crecidas en el poniente

Diario Al Norte

“Chucky” Lozano vuelve a anotar y ayuda al triunfo del Napoli

Diario Al Norte