Diario Al Norte
Sin categoría

La política federal para migrantes es protegerlos: INM

Afirma director general de Coordinación de Oficinas de Representación que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, trata de brindarles seguridad

Después de sostener una reunión con autoridades estatales, Héctor Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es tratar de darle seguridad a los migrantes.

En la junta participó también el coordinador nacional del INM, Francisco Garduño Yáñez, pero omitió dar declaraciones públicas ante el proceso que enfrenta por la muerte de 40 migrantes el pasado 27 de marzo en instalaciones de esa dependencia en Ciudad Juárez.

Martínez Castuera mencionó que la federación mantiene un marco de protección a los migrantes para tratar de establecer una migración ordenada, regulada y sobre todo segura.

Aseguró que desde siempre se estableció una política migratoria en la que se da protección y que rescata a los grupos migratorios de los traficantes de personas que abusan del dolor humano.

El fenómeno de la migración, continuó, no se registra solo en Ciudad Juárez, sino a lo largo de la frontera norte porque la intención de esta migración irregular es utilizar a México como tránsito hacia Estados Unidos.

Declinó hablar del proceso judicial que enfrentan sus colegas con el argumento de que deben ser las instancias correspondientes las que deben hacer comentarios con relación a este tema.

Acerca de la postura de exigencia que asumió la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con relación al fenómeno de la migración, dijo que es excelente la disposición y preocupación que ha mostrado para atender el asunto, por eso se instauraron mesas de trabajo a las que él mismo asistirá de forma regular.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen tres luego de enfrentamiento en Guachochi

Diario Al Norte

Quiere Federación que fallen programas y proyectos: gobernadora

Diario Al Norte

EU desiste de panel por diferencias en T-MEC: AMLO

Diario Al Norte