Diario Al Norte
Sin categoría

La salud de Duarte es razón suficiente para retirar medidas cautelares: Abogado

La condición delicada de salud del exgobernador César Duarte Jáquez es razón suficiente, según su defensa, para retirar las medidas cautelares y permitirle continuar el proceso fuera del reclusorio.

Hipertensión arterial, posible daño en los tejidos blandos del corazón y vértebras cervicales deterioradas a causa del accidente de helicóptero que sufrió en el 2015, son algunos de problemas de salud que aquejan al exmandatario, dijo Héctor Villasana Ramírez, integrante del equipo de defensa jurídica.

En entrevista, el abogado comentó que el pasado jueves, su defendido recibió una consulta clínica de rutina para dar seguimiento a sus problemas cardíacos, y el diagnóstico que dio el médico fue que su estado es “delicado, pero estable”.

Señaló que dese hace meses, la defensa solicitó al juez de control que lleva las causas penales contra Duarte Jáquez que se le levante la sanción de prisión preventiva, entre otras razones, por la condición de salud en la que se encuentra.

En ese entonces, se hizo mención a los problemas de deterioro en las vértebras cervicales, la hipertensión arterial, que representa un riesgo considerable, y las condiciones de estrés que le rodean constantemente al estar recluido, en situación de sedentarismo y alimentación inadecuada.

Al margen de los diagnósticos médicos que han recibido en torno a la salud del inculpado, existen otros factores para que el juzgador considere el levantamiento de la prisión preventiva, agregó Villasana.

Entre ellos, está el hecho de que no podría evadir la acción de la justicia, debido a sus condiciones clínicas.

Además, continuó, “él es el principal interesado en afrontar el caso, aclarar las cosas y limpiar su nombre”.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apoyará Estado a familiares de turistas que fallecieron intoxicados en Creel

Diario Al Norte

VIDEO: Se reúne visitador de la CNDH con migrantes afuera del centro de detención del INM

Diario Al Norte

Noche de balaceras en Juárez: Asesinan a otros dos

Diario Al Norte