Diario Al Norte
Sin categoría

“La Toma de Ciudad Juárez” será abordada en las Charlas de Identidad Juarense

Invitan a escuchar la conferencia que tendrá lugar el sábado 20 a las 2 de la tarde en la antigua Presidencia Municipal atrás de catedral

Continúa el ciclo de conferencias “Charlas de Identidad Juarense”, en esta ocasión con el tema de “La Toma de Ciudad Juárez”, relativo a los días en los que la revolución mexicana tuvo en esta frontera, uno de sus capítulos más importantes.

Por esta razón, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), continúa comprometido con su labor cultural promoviendo la historia y el próximo sábado 20, a las 2:00 de la tarde.

El ponente invitado en esta ocasión es el historiador Jesús Burciaga, especialista en la obra del Doctor Mariano Azuela, autor de “Los de abajo”, novela icónica del periodo revolucionario.

El evento se llevará a cabo en el foro “Claudia Gutiérrez”, con dirección en la calle Ignacio Mariscal 105 sur, de la Zona Centro. La entrada es de carácter gratuito.

Jesús Burciaga nació en Ciudad Juárez. Es miembro de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos, trabajó como columnista en el diario El Fronterizo, en donde escribió la sección de historia y cultura. También, ejerció como profesor de humanidades en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ahora Tecnológico Nacional de México.

El tema de la charla, es en relación con Azuela, el escritor y médico que trabajó en el campamento de Francisco Villa y que estaba en contra del Porfiriato.

Azuela es considerado como uno de los fundadores de la literatura de la Revolución Mexicana por sus trabajos ambientados en esa época.

Las “Charlas de identidad juarense” nacieron en el año 2019 como iniciativa del fotoperiodista y promotor cultural Jaime Moreno Valenzuela, quien ese año llevó a cabo 34 charlas en conjunto con la Sala de Arte Germán Valdés ‘Tin Tan’, la revista electrónica Rancho las Voces y la Comisión de estudios Históricos “El Juárez del ayer”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pasará 46 años en prisión por violar a dos niñas en Aquiles Serdán, Chihuahua

Diario Al Norte

Le sale otra vez lo presumido a Salinas Pliego

Diario Al Norte

Con Lula da Silva, izquierda gobernará 86% de población de América Latina y Caribe

Diario Al Norte