Por Teófilo Alvarado |
Con motivos de las fiestas decembrinas, donde hay mayor número de personas conduciendo vehículos en estado de ebriedad, se reforzará el tercer turno con elementos, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia.
El funcionario no descartó que incluso se pudiera trasladar a personas que lo soliciten, a sus hogares, si no se sienten en condiciones de manejar sus automóviles, sin embargo, en este año no se ha tomado una determinación en ese sentido.
Mencionó que los operativos que se realizan en estas fechas “van en el sentido de reforzar el tercer turno, ya que es donde corremos el mayor riesgo de tener accidentes por ir manejando en estado de ebriedad”.
Dijo que tras haberse registrado cinco muertes por accidentes viales el pasado domingo, los hace aplicarse con mayor fuerza a sus tareas en las calles.
“No habíamos tenido nunca, en lo que va de esta administración, tantas, y eso pues obviamente a nosotros nos obliga a reforzar aún más el tercer turno”, enfatizó.
Agregó que el objetivo es tener un porcentaje a la baja, en cuanto a percances de vialidad.
Tapia comentó que se agregarán más elementos al tercer turno, ya que es donde más personas se detectan condiciendo bajo los efectos del alcohol. Se le denomina “Operativo 50”.
“Con el único fin de tener menos choques y menos fatalidades, que yo creo es lo importante”, aseveró.
Señaló que cualquier fecha es importante, como lo es esta donde hay posadas laborales o de distintos grupos en la ciudad.
“Siempre hay formas de trasladarse, sabemos que están en todo su derecho de salir a divertirse pero que lo hagamos con mucha responsabilidad. Hay taxis, los Ubers, los Didi, en fin, y que piensen no solamente en lo monetario, de ingresar al Cerecito o en la multa, yo creo que aquí es evitar más que nada fatalidades”, afirmó.
Sobre el programa que en otros años se ha realizado para trasladar personas ebrias a sus domicilios, Tapia mencionó que no se cuenta con las patrullas ni el personal requerido para afianzarlo, sin embargo, dejó en claro que se hará todo lo necesario para evitar fatalidades, sin descartar el llevar a estas personas a sus domicilios.