Diario Al Norte
Sin categoría

Precio del dólar abre en 17.84 unidades al mayoreo este viernes

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.34%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una mínima apreciación de 0.32% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg, luego de publicarse los resultados positivos del mercado laboral en Estados Unidos.

Ayer, el tipo de cambio falló en romper el mínimo previo en 17.82 pesos, lo que muestra que la fuerza bajista carece de ímpetu por el momento. En este mismo sentido, la paridad observa un comportamiento horizontal, evitando dar una señal sobre cuál será la trayectoria que seguirá en el corto plazo, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.23%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.1%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.34%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, recuperando cierto terreno tras los recientes ajustes que presentó el mercado, derivado del alza de tasas en Estados Unidos.

Los futuros de acciones en Wall Street subieron el viernes por la mañana cuando los inversores asimilaron el informe de empleos de abril del Departamento de Trabajo, que mostró que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene fuerte con más de 250 mil empleos agregados a la economía el mes pasado.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.12% y el Han Seng avanzó 1.18%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.66%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.5%, ubicándose de nueva cuenta por arriba de los 70 dólares por barril.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Accidentes aéreos aumentan; sigue siendo el medio más seguro: IATA

Diario Al Norte

Comunidad Olivo apoyando a migrantes

Diario Al Norte

Claudia Martín rompe el silencio sobre el embarazo de Maite Perroni

Diario Al Norte