Diario Al Norte
Sin categoría

Proteja las tuberías en casa para evitar daños ante temperaturas congelantes

Por Iván Gómez Cruz |

La llegada del Frente Frío Número 16 ha implicado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en ciertas regiones del Estado de Chihuahua; es por ello que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emitió una serie de recomendaciones a la población, con el fin de evitar fallas en el servicio de agua potable y para mantener seguros los hogares durante esta temporada invernal.

La dependencia estatal señaló la importancia de cubrir las tuberías con materiales aislantes, como periódico, plástico, papel, telas gruesas o productos especializados. Mantener cerrada la llave de paso para vaciar la tubería y evitar roturas, también resulta vital en la prevención, indican.

Cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento, por lo cual es importante verificar el estado de las tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte, además de sellar las grietas que se presenten en paredes en las que hay fontanería.

La JCAS hace un llamado a no tirar residuos de comida por el fregador, ya que la acumulación puede tapar las líneas de drenaje. Recomiendan utilizar canastillas en la coladera. La dependencia también enfatiza en que no se debe utilizar anticongelante para intentar proteger las instalaciones, ya que esto es un riesgo para la salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La reina Isabel II en imágenes

Diario Al Norte

Palazuelos hace advertencia a Margarita sobre herencia de García

Diario Al Norte

Suman 5 mil a Pensión de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

Diario Al Norte