Diario Al Norte
Sin categoría

Que se amparen también contra las tarifas eléctricas: De la Peña

El secretario general de Gobierno dijo que los ciudadanos están en todo su derecho de ampararse contra incrementos de todo tipo

“Si la preocupación es cómo afectan todas estas alzas al bolsillo de los ciudadanos, habrá que ofrecerles un amparo para las tarifa eléctricas”, expresó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, al ser cuestionado sobre los amparos que está promoviendo el grupo parlamentario de Morena por el incremento a la tarifa del transporte público.

El funcionario señaló que los ciudadanos tienen todo el derecho de ampararse contra los incrementos, pero también se deberían de amparar contra incrementos como el de las tarifas eléctricas, que corresponden a la federación.

“Otro tema en el que se tendría que asesorar la bancada de Morena es el de la inflación, la cual afecta a la economía ya que esto originó el incremento de insumos, así como de la canasta básica y los combustibles”, dijo.

Luego de que los diputados de esta fracción parlamentaria dieran a conocer que se buscaría un amparo, hasta el momento se tiene cinco de estos, presentados ante las instancias correspondientes con el fin de que se dé marcha atrás al incremento a la tarifa del transporte a nivel estatal. Edín Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena, señaló que se espera contar con otros amparos con el fin de evitar que continúen afectando la movilidad de la población, ya que este incremento perjudicará a las familias chihuahuenses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“A mi hermano lo quieren hacer chivo expiatorio”

Diario Al Norte

Racha de accidentes de transporte público y privado local en meteórico ascenso

Diario Al Norte

Estas son las sopas y cremas que no deberías comer, según advertencia de Profeco

Diario Al Norte