Diario Al Norte
Sin categoría

Señalan otros edificios invadidos por migrantes

Además del Hotel De Luxe, hay al menos otro hotel ocupado irregularmente y tres inmuebles más en el Centro

Aparte del Hotel De Luxe, autoridades mantienen en la mira otros espacios amplios presuntamente invadidos por migrantes, en su mayoría localizados en el primer cuadro de la ciudad.

Algunos son edificios que anteriormente fueron hoteles, donde centenares de personas acudían a hospedarse previo pago a los propietarios, pero que desde hace años ya no eran utilizados y el deterioro era evidente, al no contar en muchos casos con puertas ni ventanas.

De acuerdo a César Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se tiene además del Hotel De Luxe, localizado entre Lerdo y Galeana, otros dos espacios.

Uno de ellos es el ubicado entre las calles Manuel Doblado y Unión, a una cuadra de la avenida Juárez. Otro de los inmuebles invadidos está ubicado entre Arteaga y Azucenas.

Además de los tres inmuebles referidos por la SSPM, se encuentra el edificio invadido entre avenida Vicente Guerrero y calle Fray Bartolomé de las Casas, donde fue la riña en que resultaron al menos cuatro extranjeros lesionados.

En un recorrido de Norte Digital, se observó otro inmueble invadido aparentemente por migrantes, el cual era anteriormente hotel. Está localizado entre avenida Francisco Villa y calle Ignacio Mejía.

El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, mencionó que la gran mayoría de las personas en condición de migración están acercándose al Centro, los cuales “no están ni siquiera acudiendo a los albergues. Son edificios abandonados, fincas y algunos hoteles que tienen un fuerte riesgo, y otro punto rojo para nosotros es la gran cantidad de migrantes que están llegando a través del ferrocarril”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Todo lo que tienes que saber sobre la marcha de mañana domingo

Diario Al Norte

Boxeadora va en ropa interior a ceremonia de pesaje para promocionar su OnlyFans

Diario Al Norte

AMLO supervisa trabajos de modernización en aduana de Nuevo Laredo

Diario Al Norte